Nuestros talleres

Dentro del programa impartimos diversos talleres, tanto de sensibilización como vivenciales. Comprueba en el panel todos los talleres que preparamos, y el historial de los que ya hemos impartido.

Taller Edadismo

Taller "El edadismo"

El edadismo hace referencia a todos los comportamientos discriminatorios, tópicos y actitudes negativas hacia individuos o grupos de personas por su edad.

Ver detalles del taller
Taller Envejecimiento natural

Taller "El envejecimiento como proceso natural"

El envejecimiento es un conjunto de cambios graduales e irreversibles en la estructura y función de los organismos como resultado del paso del tiempo.

Ver detalles del taller
Taller Familia y relaciones intergeneracionales

Taller “Familia y relaciones intergeneracionales”

Las relaciones intergeneracionales no son más que las relaciones que se establecen entre personas que pertenecen a distintas generaciones.

Ver detalles del taller
Taller Semillas de Longevidad

Taller “Semillas de longevidad”

La idea central del taller es sembrar las semillas del respeto, la solidaridad, la empatía, entre otros valores; hacia las personas mayores.

Ver detalles del taller
Taller Luisa, uno de sus días

Taller vivencial "Luisa,uno de sus días"

A partir de la lectura de un cuento, se promoverá de una forma práctica, un acercamiento empático de la juventud hacia situaciones que son vividas día a día por las personas mayores.

Ver detalles del taller
Taller Irene: Pasado y Presente

Taller vivencial "Irene: Pasado y Presente"

A través de la historia de vida de una persona mayor, se promoverá una reflexión sobre diversas situaciones que pueden ocurrir en la cotidianidad y en el contexto de la unidad familiar.

Ver detalles del taller
Taller La sexualidad a lo largo de la vida”

Taller "La sexualidad a lo largo de la vida”"

Eeste taller se presenta como una herramienta para conocer cómo es la sexualidad en las diferentes etapas de la vida y el importante papel que desempeña a lo largo de nuestra existencia.

Ver detalles del taller