Viajamos a La Gomera para continuar con la campaña de difusión y sensibilización de la 3ª edición del proyecto “Conectando Edades”.

Nos reunimos con el Cabildo Insular de La Gomera y presentamos nuestro proyecto, hablamos de sus principales novedades, sus objetivos, y nos centramos en los talleres de sensibilización y vivenciales que impartimos, resaltando la importancia de promover la sensibilización con la juventud y las personas mayores de Canarias, y el fomento del intercambio intergeneracional.

A lo largo de la mañana del 20 de marzo, nos reunimos también con el Ayuntamiento San Sebastián de La Gomera como parte de la campaña de difusión y sensibilización de la 3ª edición del proyecto “Conectando Edades”.

Presentamos nuestro proyecto, centrándonos en sus líneas de intervención y en las actividades que lo integran, pero también intercambiamos ideas sobre nuestros objetivos de sensibilizar y concienciar a los/as jóvenes para naturalizar el proceso de envejecimiento y con ello disminuir la discriminación hacia las personas mayores

Nos reunimos con el Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Diversidad, Mayores, Discapacidad e Infancia del Ayuntamiento de Los Realejos para seguir avanzando con la campaña de sensibilización y difusión de nuestro proyecto “Conectando Edades”.

Conversamos sobre nuestros talleres vivenciales "Ponte en su piel" y destacamos la importancia de fortalecer la colaboración con las Administraciones y otras entidades para asegurar, a través de iniciativas como nuestro proyecto, que se siembran semillas para garantizar el respeto y la empatía hacia las personas mayores, así como para consolidar la conexión y los vínculos entre la sociedad en general.

Siguiendo con la difusión de nuestro proyecto "Conectando Edades”, acudimos al IES Marina Cebrián, para reunirnos con su equipo. Entre los aspectos tratados, destacamos los principales ejes del proyecto, los talleres de sensibilización y vivenciales que impartimos y la importancia de sensibilizar a la sociedad joven sobre el envejecimiento con proceso natural, el edadismo y la lucha contra la discriminación que sufren las personas mayores.

Nos reunimos con el personal del IES San Matías para presentarles la tercera edición de nuestro proyecto "Conectando Edades” y continuar con la campaña de difusión y sensibilización.

Conversamos acerca de la relevancia de promover vínculos entre diferentes generaciones, no sólo en la comunidad adulta, sino también entre los/as jóvenes, y destacamos las principales acciones planificadas en nuestro proyecto con el fin de implementar esta iniciativa.

Continuamos con la campaña de difusión y sensibilización de "Conectando Edades” reuniéndonos con Cruz Roja. Dialogamos sobre los principales objetivos del proyecto y de la importancia de fortalecer la colaboración y los vínculos entre instituciones con la intención de apoyar iniciativas que fomenten la sensibilización hacia las personas mayores y las relaciones entre generaciones.

Damos comienzo a la campaña de difusión y sensibilización de la tercera edición de nuestro proyecto "Conectando Edades”. En esta ocasión, nos reunimos con ADACEA-TF para presentarles los talleres que integran el proyecto, exponer sus principales objetivos, las actividades que llevamos a cabo y dialogar sobre la importancia de establecer vínculos entre las distintas entidades para fomentar el intercambio intergeneracional como una de las formas de combatir la discriminación hacia las personas mayores.